sábado, 10 de abril de 2010

¿Quién ganará el Clásico esta noche?

Señores y señoras, nenas y nenes, esta noche se celebra el clásico R.Madrid - Barsa. Dicen que es el partido del milenio, pues empiezan pronto!! A este paso en el año 2999 llevaremos cerca de 2000 partidos del milenio, siendo éste el primero!! Es increíble la estupidez que mueve el fútbol. Pero si algo mueve el fútbol, es dinero. Mucho, mucho dinero. Da igual lo que pase esta noche, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Florentino venderá más camisetas, venderá las entradas más caras, cobrará los derechos televisivos más caros que nunca, cerrará más de algún contrato multimillonario esta noche, etc, etc. Laporta aprovechará alguna declaración a la prensa para promocionarse en su particular carrera política. Los jugadores serán vistos por todo el mundo, con lo cual su cotización se revalorizará a golpe de gol. Su cotización aumentará considerablemente en el mercado, y su sueldo por ende aumentará en consecuencia para el siguiente año. Todo los medios de comunicación venderán más y cobrarán más por publicidad. En la temporada que viene habrá otros dos partidos del milenio, y todas estas ganancias serán de nuevo incrementadas, y así hasta el infinito y más allá!! Pero claro, siempre hay otra cara de la moneda. Si alguien gana, alguien pierde. ¿Adivinan quién? Pues el ciudadano de a pie, el que compra las entradas, el que compra los periódicos, el que llena los bares, el que se traga toda la publicidad, etc, etc, el consumidor de toda la vida. Lo curioso es ver cómo dicho ciudadano de a pie se queja de los sueldos que cobran los jugadores y de todo el dinero que mueve el fútbol. Somos todos culpables de ello. Convertimos en millonarios a muchos retrasados integrales cuyo único don es saber dar patadas a un balón , y algunos ni siquiera saben cómo hacerlo!! Consumimos mucho fútbol, por cada minuto de fútbol consumido, el sueldo de Cristiano Ronaldo aumenta 1000 euros. Sad but true. No me quiero ni imaginar como serán los sueldos de los jugadores del último partido del milenio. Iba a terminar diciendo que gane el mejor, pero creo que ha quedado claro quién va a ganar el clásico, ¿no?

3 comentarios:

SoMbReRo LoCo dijo...

Totalmente i agree. Gran radiografía de una temporada más de la historia que se repite. En crackovia sólo vive Kratos.

Lástima que todos andemos ciegos por el juego convertido a dinero más adictivo de la historia. Tu lo has dicho claramente que el fútbol ya no es sólo una competición de 11 contra 11 sino también un equipo de tiburones financieros detrás de todo, unas cabezas de turco (los entrenadores) cuyo muerte se basa en la participación absurda del pueblo para contentarlo de que aún tiene decisión y los jugadores convertidos a políticos de oratoria pobre. Aqui lo único que importa es que es una droga que mueve a bárbaros y llena bosillos de dinero sucio. Todo el mundo se baña de importancia cuando se habla del fútbol. Todo el mundo tiene importancia y se baña de mierda que no me interesa. Viva el Alcorcón.
Por cierto, me pregunto si tu opinión cambiaría si Jesús Gil todavía existiese...

Tay Marthin dijo...

Hombre, claro que cambiaría, o ¿no te acuerdas del jacuzzi en el que salía en la tele rodeado de zorritas?

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Qué entrada más acertada! Pero no solo el fútbol tiene esa enorme indistria. Las mismas pasiones e ingresos despiertan las religiones y los partidos políticos. Todo es un show donde alguien vende y muchos compran. No veo mal que se venda el espectáculo, porque el deporte, como toda actividad del hombre, refleja (al menos debería) lo mejor de las virtudes humanas. El problema está cuando eso nos fanatiza, nos vuelve consumistas y violentos. Ahí está la cagada.
Saludos!