jueves, 27 de marzo de 2008

LOS TRES MONOS SABIOS

Esto es algo que todos hemos visto alguna vez, o quizá lo recordareis por el programa de José Luis Balbín "La Clave", pues era la imgagen de dicho programa.
Son de esas cosas que siempre has visto y te puede resultar gracioso, curioso, pero no sabíamos que eran en sentido estricto. Yo me interesé al leer "Y, el último hombre". os adjunto lo que dice la wikipedia:

Los Tres Monos Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca, están representados en una escultura de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón.

Parte de su significado está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo “saru” que significa mono, y el adverbio homófono que produce la negación del significado de la raíz a la que se asocia enclítico. Las palabras compuestas “mizaru", “kikazaru” e “iwazaru” significan respectivamente “no ve", “no oye", “no habla", y el mono ha pasado a ser un símbolo de la negación en abstracto.




Estudios recientes indican que las personas (como opinaba Darwin al contrario que el niño predicador) descienden del mono (aunque a saber de cual, no es lo mismo descender de un mono Titi que de un Orangután) y tengo la prueba de ello.

Aquí la prueba:




Lo que se le ha pasado por alto a todo el mundo desde tiempo inmemoriable es la existencia de un cuarto mono, el que se descojona de todo. Afortunadamente también he conseguido la prueba gráfica de su existencia.

Aquí la prueba:

1 comentario:

Tay Marthin dijo...

Se confirma una duda que tenía, el mono proviene del hombre...