martes, 19 de febrero de 2008

Chinaski "The return"

Ya me han contado hasta ocho

Desde mi cama
Observo
3 pájaros
en un cable
de teléfono.

Uno se va
Volando
Luego
Otro.

Queda uno,
Luego
También él
Se va.

Mi máquina de escribir está
Silenciosa como un sepulcro.

Y yo me he quedado
Reducido a observar
Pájaros.

Simplemente he pensado
Que te lo debía
Contar
Cabrón.

Charles Bukowski




"Sentado en el sofá veo las nubes pasar
Trago saliva y pienso -creo que debe haber otra paz-
Trago saliva y creo que no seré capaz
En la vida hay una entrada y una sola salida"


Así comienza el nuevo single que ha colgado el misterioso personaje que puebla mi cabeza desde hace algunos años, mi alter ego psicópata, el enfant terrible low-fi del myspace: Chinaski!
Escuché por primera vez la base en el último disco de Common y su cadencia me lanzó un flechazo. La base es de J Dilla, afamado productor y dj americano fallecido el año pasado tan solo trés dias después de su 36 cumpleaños. Tuve la suerte de conseguir la instrumental gracias al album póstumo que se publicó poco después. Me tome la libertad de cogerle prestada la pieza a cambio de dedicarle la canción. Un pacto místico.
Tenía muchas estrofas sueltas y al final quedaron así ordenadas. El pié me lo dió una secuencia de Dexter en el capítulo del psiquiatra. Hipócritas. El panorama está plagado. Así que me pongo a repartir por todos lados a todo lo que veo a mi alrededor y no me gusta. Me revienta la gente que se cree especial. Son los demás los que lo deciden. Luego hay personas que fingen muy bien su mediocridad detras de una estética fotocopiada que va cambiando con las modas. Es así como se integran. Dios los cría y ellos se juntan y sienten que pertenecen a algo. Hablo de grupos sectarios que solo se juntan con los que llevan su mismo peinado. Creo que los conoceis bien. De eso va.
A ver si os pasais las escuchais y me pinchais algún comment. ¿Pa cuando una colabo?

Escuchar el temazo.

2 comentarios:

Tay Marthin dijo...

Temazo escuchado. Desde luego que es un regreso que se hacía esperar, y como no, no ha pasado desapercido para mis oídos inquietos. Te voy a poner un 9, pero sólo porque los dieces te limitan, ok? Por cierto, lo has clavado con la intro de Dexter ;)

Ruben Teacher dijo...

muchas gracias Tay, hasta el viejo Chinaski necesita un poco de reconocimiento de vez en cuando! ;)